Los demás están locos, no es que el loco seas tú.

La mayoría de las veces en que tengo problemas con las personas siento que la culpable usualmente soy yo, o cuando no, por lo menos me quedo pensando en lo que pude haber hecho para evitar el problema. Fue por que hice esto y si yo en vez de hacer eso hubiese hecho aquello el resultado tal vez hubiera sido mejor...

Por lo general, siempre que algo nos sucede interviene alguna decisión o situación que corre por nuestra cuenta, pero aunque quiera mantener mi filosofía pacifista la verdad es que hay veces en que tu actitud no sólo no forma parte de la causa, sino que sin importar cuanto intentes modificar tu actitud nada cambiara, por que simplemente eso no forma parte de la solución.

Aprender a reconocer cuando eres tu el problema y cuando lo que esta afectando a tu vida es a causa de alguien mas es primordial para que podamos seguir avanzando, por que aunque cueste reconocerlo a veces el cambio que necesitas para tener paz es simple y llanamente alejarte de esa o esas personas cuya actitud es la raíz real del problema. Intentar moldearte, ajustarte a las circunstancias puede sonar como una actitud madura y razonable pero no es verdad, por que en el momento que empezamos a ajustarnos a los demás es muy probable que continuemos haciéndolo, y eso crea un ciclo en el que nunca puedes parar. Sigues ajustándote y cambiando para adecuarte a los demás y resulta que al final nunca eres suficiente, nunca eres lo que ellos esperan y nunca terminas de encajar, y el problema no cambia, sino que empeora, por que a medida de que te la pases solamente complaciendo a los demás ellos nunca van a intentar adaptarse a ti.

Y tu, sin embargo, simplemente vas a ahogarte en el eterno y amargo ciclo de insatisfacción y amargura que creaste para ti.

Debes entenderlo, es bueno adaptarse pero nunca eso debe significar renunciar a ser tú, a dejar de creer lo que crees o hacer lo que crees que es bueno que hagas. Por que aunque es cierto que en el mayor de los casos cuando crees que todos están locos el del problema seas tu, puede que si, que estés justo en la rara e inusual situación de que sean todos los que están locos. Entonces, que vas a hacer? Dejar que todos ellos te lleven a su ritmo? Intentar arreglarlos? O vas a comprender que tu única solución es tener coraje y desentenderte de esa situación?

Escapar es de cobardes, pero si hay algo peor que ser cobarde es ser un pendejo y que se aprovechen de ti.

Comentarios

Entradas populares